Salsa de Toffee

El Toffee es un caramelo que se puede elaborar con diferentes densidades o dureza, pudiendo hacer desde una salsa para bañar postres hasta pequeñas pastillas o caramelos duros como los Werther’s Original.

Se cree que la receta de Toffee es de origen inglés, aunque se desconoce el origen de la palabra que en 1825 aparecía en el Diccionario de Inglés Oxford, por lo que se cree que el toffee se creó mucho antes.

Los ingredientes necesarios para hacer toffee son melaza o azúcar, agua, nata y en ocasiones mantequilla. Pero hay muchas variantes, igual que podemos hacer una salsa de toffee, un caramelo pegajoso o un caramelo duro, podemos adicionarlo con frutos secos como avellanas, almendras, chocolate… De hecho hay un dulce muy popular conocido como toffee inglés en el que este caramelo está cubierto de chocolate y salpicado con trocitos de almendra.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 10 imágenes

    Preparación

    En una ollita, ponga la mantequilla, azúcar y la crema y lleve a hervir, hasta que la azúcar este completamente derretida y la mezcla uniforme, agregue al final del Whisky y revuelva bien unos 2 minutos y reserve. Puede Ocuparlo como acompañamiento de Flanes, Queques, etc. exquisito incluso con galletas o frutas.

    Recetas relacionadas